miércoles, 19 de noviembre de 2014

Graciela Ledo: “Milani denunció a nuestras abogadas para amedrentarlas”

El titular del Ejército Argentino, César Milani, denunció a las abogadas de la familia del conscripto desaparecido Alberto “Agapito” Ledo. Así lo dio a conocer Graciela Ledo, hermana del soldado riojano, quien desapareció en Tucumán, durante la última dictadura militar.

Según Graciela Ledo, Milani busca “amedrentar” a las abogadas querellantes. “Está denunciando penalmente a las abogadas querellantes con una excusa rara, diciendo que se intimida a los testigos y eso no es cierto, es totalmente falso. Es un intento de amedrentamiento como ya lo hizo con nosotros por teléfono mediante su gente”, dijo a Radio MAS.

“Tenemos 38 años de lucha por conocer la verdad y no nos amedrentaron”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que el jefe del Ejército “denunció a las abogadas con el claro intento de hacerlas tener miedo. Milani usa su poder y toda la fuerza que tiene tanto como jefe del Ejército amparado por los tres poderes: el Ejecutivo que lo nombró, el Legislativo y el judicial”.

AdemáS indicó que hay otras tres causas en la Provincia, que no tienen fiscales, que son las de Olivera, Schaller y Matta.

“El lunes nuestras abogadas estuvieron en Tucumán y se enteraron que el fiscal de la causa pidió una semana de licencia y al subrogante, el juez le quitó el expediente”, acusó.

“Vamos a continuar pidiendo una vez más la indagatoria y esperaremos la respuesta del fiscal para continuar en nuestra lucha”, apuntó.

Además sostuvo que las cuatro causas que se encuentran en la Provincia contra el general, se encuentran estancadas. Mientras que la causa por la desaparición de su hermano se encuentra en la Fiscalía de Tucumán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario